El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, comenzó a invertir en medios de comunicación. Hace sólo algunos meses compró la web de información económica Business Insider y ahora revoluciona a Internet con la noticia de la adquisición del conocido diario The Washington Post por 250 millones de dólares en efectivo.
Bezos, poseedor de la vigesimoprimera mayor fortuna del mundo, hizo estalla el mundo de la Web y los medios de comunicación con la compra de uno de los diarios más populares de los Estados Unidos. Operación que realizó de manera personal y no desde Amazon.
 
Ni la compañía de comercio electrónico que capitanea Bezos, ni los accionistas de la misma están involucrados en la inversión, sólo se trata de una compra personal del empresario, la segunda de un medio de comunicación, aunque los rumores apuntan a que le seguirán otras.
 
Bezos explicó en un comunicado cuales son sus intenciones respecto a sus inversiones el mundo del periodismo y los medios, al asegurar que la piedra angular de su nuevo emprendimiento "serán los lectores y la comprensión de lo que les interesa”.
“Internet está transformando casi todos los elementos del negocio de la información, acortando los ciclos de las noticias y erosionando las fuentes de ingresos, que durante mucho tiempo fueron fiables", señaló Bezos.
"Ahora existen nuevas clases de competencia, algunas de las cuales conllevan poco o nada de los costos de recopilación de noticias. No hay ningún mapa y trazar un camino no será fácil. Tendremos que inventar, lo que significa que deberemos experimentar”, añadió el gurú del comercio electrónico.
 
Tras el acuerdo, The Washington Post Company, propietaria histórica del diario, seguirá siendo la sociedad comercial a cargo de la publicación, pero toda su cúpula directiva ya no seguirá en la empresa. En ese sentido, vale destacar que la información apunta a que una vez que Bezos tome las riendas de la firma, esto sucedería en dos meses, posiblemente le cambie nombre.
 
Cabe recordar que en abril, el fundador de Amazon invirtió en la web de información económica y tecnológica Business Insider. También en restaurar el Museo de Historia e Industria de Seattle, en un proyecto para recuperar los motores del F1 del Apollo 11 y en un reloj en Texas que sonará una vez cada 100 años, entre otras excentricidades del magnate.