La popular plataforma de videos de Google, YouTube, lanzará algunas modificaciones durante las próximas semanas. Entre las más importantes, el portal anunció que abrirá la posibilidad de realizar transmisiones 'streaming' en vivo a más usuarios.

Según recordó la empresa en su blog oficial, cuando la plataforma lanzó la posibilidad de hacer "streaming en vivo", el servicio sólo estaba disponible para las cuentas de "grandes clientes". Luego, amplió el servicio a usuarios con al menos 1.000 suscriptores. Ahora, este número bajó sólo a 100.

Además de esta importe modificación, YouTube señaló que habilitará la posibilidad de personalizar los 'thumbnails' (miniaturas de imágenes), realizar anotaciones externas en los videos y ordenar por material relacionado.

De esta manera, la firma anunció el lanzamiento de las nuevas funciones, que estarán disponibles durante las próximas semanas. Las que se completan con la posibilidad de cambiar el cuadro inicial de un 'clip' agregando una imagen personalizada y la de programar videos relacionados y agruparlos secuencialmente, como si se tratara, por ejemplo, de una serie.