FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande de la región, que se realiza todos los años el cuarto sábado de abril desde 2005. Esta jornada contará con la participación de miles de activistas y entusiastas que se reunirán en simultáneo desde más de 200 localidades para dar a conocer al público en general la filosofía, alcances, avances y desarrollo del software de código abierto.
Durante la jornada, organizada por las comunidades locales de cada país o ciudad, se desarrollan eventos en los que se instalan de forma gratuita distintas distribuciones basadas en Linux, para ello, los asistentes al evento deberán llevar su computadora.
Entre las variadas actividades que ofrece FLISoL, también se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre la temática, desde toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
 
Además, por primera vez en la historia del FLISoL, en 22 de las 37 ciudades argentinas que serán sedes del evento, los participantes podrán instalar en sus equipos Huayra, el sistema operativo libre desarrollado en el seno del programa Conectar Igualdad, para cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa.
 
Huayra, basado en la distribución Debian de GNU/Linux, fue desarrollado bajo los principios rectores de la soberanía, la independencia y la libertad tecnológica por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres, (CENITAL), un área de Conectar Igualdad, concebida con "la idea de generar y motorizar las experiencias de I+D en el campo de las Tecnologías Libres", explica desde el organismo.
 
Vale destacar que a partir de 2013, la plataforma Huayra viene instalada en las netbooks que el Programa Conectar Igualdad le otorga a los estudiantes secundarios. Este destacado sistema operativo también puede descargarse desde este sitio http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/, para ser instalado en cualquier computadora.