"Hoy lanzamos Twitter #music, un nuevo servicio que cambiará la forma de buscar música de la gente que está en Twitter", anunció formalmente la red de microblogging a través de su canal oficial.
Twitter Music estará disponible en su plataforma web y mediante la aplicación en dispositivos iOS (iPhone y iPad). Por defecto, los usuarios podrán escuchar extractos de temas de iTunes, la tienda de música en línea de la tecnológica estadounidense Apple.
 
Por otro lado, los suscriptores de los servicios en 'streaming' Spotify, Rdio y SoudCloud podrán conectarse a sus respectivas cuentas mediante la nueva aplicación y escuchar las canciones completas.
 
Twitter señaló que su intención es la de "continuar explorando y agregar a otros proveedores de servicios de música". A su vez, el servicio se basará también en la actividad de los usuarios, "para identificar las canciones más populares y los artistas que sobresalen del montón", expresó la firma.
 
"Y, por supuesto, podrás tuitear las canciones directamente desde la aplicación", añadió Twitter en su anuncio oficial. Vale destacar que los #hashtags tendrán una gran relevancia en el nuevo servicio, ya que a través de #NowPlaying se podrán encontrar nueva canciones y cantantes emergentes.
 
La aplicación se puede descargar desde este jueves en la App Store, la tienda de aplicaciones móviles de Apple, o se puede utilizar directamente desde la interfaz de la plataforma social en Internet en "music.twitter.com". Aunque por el momento el servicio está disponible en  los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. (Ver nota relacionada)