Apple informó que los usuarios de la marca hicieron más de 2 millones de pedidos anticipados para el nuevo iPhone en el primer día en que el dispositivo estuvo disponible, lo que duplicó resultados anteriores y superó la oferta inicial del teléfono inteligente. (Ver nota relacionada)
 
Esta situación provocaría que muchos de los clientes que hayan hecho su reserva durante estos días no puedan tener su iPhone 5 hasta finales de octubre o principios de noviembre. Y como pasa año tras año, muchos fanáticos sufrieron un ataque de ansiedad que los empujó a desfilar hacia los locales, donde hubo gente acampando para tener su ubicación preferencial en las largas colas.
 
La euforia de los fanáticos puede resultar un trastorno momentáneo a causa de la larga espera, pero para muchos la ansiedad llegará a su fin este viernes. Anticipando el récord de ventas de este equipo, el mercado reacionó y durante la semana se dispararon las acciones de Apple que, al parecer, siguen sin tener techo.
 
Gracias a la cantidad de usuarios apiñados en los locales y de reservas, que en las primeras 24 horas superaron los 2 millones de pedidos, según datos proporcionados por Apple, más del doble de lo logrado por el modelo anterior, el iPhone 4S, durante la semana Apple rompió su propio récord bursátil.
 
La escalada comenzó el útimo martes, tras conocerse los datos de pedidos anticipados, cuando el precio de los títulos de la firma superaron los u$s700 por primera vez, ya que tras subir un 0,1% cada acción paso a cotizar 701,44 dólares.
  
Con esta suba de sus acciones, Apple se consolida como la empresa de mayor valor de todos los tiempos (de las que cotizan en bolsa), desde que en agosto superó a Microsoft. Cabe destacar que en la actualidad la firma tiene un valor de mercado de más de 656.000 millones de dólares, según consignó AFP.
 
El iPhone 5 se presentó el pasado 12 de septiembre y saldrá a la venta este viernes en nueve países y dentro una semana en 22 países más. Este periodo de éxito de Apple se podría extender durante el mes de octubre, ya que la compañía tiene proyectado otro evento, en el cual, según los rumores, la firma podría presentar un iPad mini.