El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, presentó al nuevo portal del Gobierno Nacional "Argentina Comparte". El sitio se plantea como un nuevo canal de comunicación para poder llegar de forma más directa y fluida principalmente a los jóvenes. 
 
La presentación se realizó ayer en Tecnópolis, en el stand del portal en el predio. Según se indicó Abal Medina, el objetivo de esta web es "acercar a los jóvenes a las becas, programas y estímulos que el Estado ofrece como herramientas para construir su futuro".
 
Este lanzamiento del Gobierno Nacional en solo unas horas logró tal repercusión que durante algunos momentos de la jornada de este miércoles, era imposible entrar a Argentina Comparte ya que estuvo fuera de servicio por la cantidad de visitas recibidas.
 
En el marco de este anuncio, Abal Medina puntualizó que en la Argentina "el 74% de la población tiene acceso a la red para informarse, comunicarse y divertirse". Es por eso que "el objetivo del Gobierno es acompañar y promover el crecimiento de la cantidad de usuarios, reconociendo a Internet como una herramienta importante para la sociedad", añadió el jefe de Gabinete.
 
Asimsimo, Abal recordó que "la creación de espacios de conectividad libre y gratuita, la entrega de 2 millones de netbooks a través del programa Conectar Igualdad o la inversión en la Red Federal de Fibra Óptica actual, Argentina Comparte se suma a estas iniciativas, proponiendo un espacio en el que los jóvenes sean protagonistas a partir de videos, fotos, noticias, información, deportes, tevé digital, trivias y concursos", entre otras características.