La compañía alemana de audio Thonet & Vander presentó un nuevo parlante de su línea 2.0, cuyo nombre es "Gut". Bajo el eslogan “Calidad acústica y solido diseño”, Gut se presenta como un parlante robusto de 32W hecho en madera, de carácter firme y sofisticado, con una clara inspiración en el diseño de la Bauhaus School. 
 
Cabe mencionar que la escuela alemana de Bellas Artes Bauhaus, que funcionó entre 1919 y 1933, es conocida hasta nuestros días por la excelencia en la formación académica y la articulación de las artes combinadas. Además es famosa por su mirada innovadora en temas de diseño, un enfoque que representa una vital influencia para gran parte de la industria del país germano.
 
La herencia Bauhaus está presente en gran parte de la línea desarrollada por Thonet & Vander y Gut no es la excepción. Está construido con una fibra de madera de alta densidad conocida como HDAA. Este material permite la absorción de las vibraciones en un nivel superior al MDF utilizado por otras marcas.
 
Gut, como toda la línea de parlante 2.0, posee un blindaje antimagnético también conocido como jaula de Faraday, lo que permite obstaculizar las interferencias que provienen de otros dispositivos. Otra de las características de Gut es su woofer hecho íntegramente en fibra de aramida, de 4 pulgadas y su tweeter de seda de 1 pulgada. 
 
Asimismo, vale destacar la posibilidad de ecualización y los diversos conectores que posee Gut. Este parlante permite calibrar graves y agudos, es un detalle importante ya que no existen parlantes de este segmento que posean dichas características.
 
Para Thonet & Vander "estar a la vanguardia de la tecnología es sinónimo de creatividad e innovación constante". La firma considera que el término “Beta permanente” sirve para explicar el fenómeno de "auto-exigencia" que sienten las empresas hoy en día. Es por eso que en sus productos busca la "excelencia" y trabaja constantemente para lograr “la evolución del sonido”.
 
Los responsables de Thonet & Vander señalaron que las expectativas respecto a este producto son "inmensas". Además, anticiparon que Gut es el preámbulo de una serie de productos que planean lanzar durante el 2012 en Latinoamérica. Algo que será bien recibido, ya que luego de testear la calidad de audio de este parlante podemos decir que ningún sonido volverá a ser lo mismo.
 
Material proporcionado por Matías Orellano
Licenciado en Ciencias de la Comunicación UBA
Diseñador, programador y analista Web UTN