Redes Sociales

Cómo es WT:Social, la red creada por el fundador de Wikipedia

Jimmy Wales dice que el portal es "anti-Facebook". Promete no vender datos de sus usuarios ni noticias "engañosas". ¿Pagarías por usarla?

WT:Social
WT:Social

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales se refirió a su más reciente creación: WT:Social, red a la que definió como "anti Facebook", pero que, también a diferencia del universo creado por Mark Zuckerberg, tendrá una suscripción de 13 dólares al mes o 100 al año.

A través de Twitter, Wales escribió que su nueva red social ya supera los 200.000 usuarios

"Te daremos el poder de tomar tus propias decisiones sobre el contenido que se te ofrece y de editar directamente titulares engañosos o publicaciones que puedan resultar problemáticas", puede leerse en el párrafo introductorio del sitio web de WT:Social.

Hasta ahora, WT:Social (que funciona de forma independiente de Wikipedia) tiene una lista de espera para usuarios nuevos debido a la limitada capacidad de su servidor, según señala en su web, pero espera ampliar esa capacidad y también ofrecerla en otros idiomas.

"Fomentaremos un entorno en el que quienes actúen mal sean eliminados porque es lo correcto, no porque de repente afecte a tu resultado final", apuntó también.

En una entrevista reciente con el Financial Times, Wales describió el modelo de negocios basado en publicidad que favorecen los gigantes tecnológicos en sus redes sociales como "problemático".

Seguinos