Movilidad

Los hackers invaden Buenos Aires

Convocados por una nueva edición de la Ekoparty, los especialistas en seguridad informática muestran su talento a las empresas, que buscan retener a los profesionales locales, aún frente a la crisis.

Los avatares económicos golpean el presupuestos que manejan las Pymes locales en materia de seguridad informática y la búsqueda de opciones es clave. Ekoparty, la reunión de hackers y especialistas se transforma en una oportunidad para conseguir talento local accesible además de conocer las innovaciones tecnológicas, nuevas vulnerabilidades y herramientas.

Uno de los problemas en el sector IT, con un dolar en escalada permanente, es poder atraer y retener a los mejores perfiles que encuentran oportunidades fuera del país. Aunque la falta de expertos en ciberseguridad es una problemática mundial, según informes de ISC2, ( el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad del Sistema de Información) faltan aproximadamente 3 millones de profesionales con las habilidades suficientes para satisfacer la demanda. Mientras en América Latina se necesitan más de 130.000 para cubrir los puestos que existen. 
 

 
Ejecutar un presupuesto en seguridad informática para las pequeñas y medianas empresas de Argentina es un desafio dificil de cumplir y esto las hace más vulnerables. “Para las Pymes tradicionales la preocupación pasa más por el robo de información o de bases de datos de clientes. Hoy no tienen los recursos para invertir en seguridad y con la suba del dólar, adquirir productos y licencias les resulta más costoso, y optan por recortar ese presupuesto.” aseguró Jerónimo Basaldúa, organizador de la Ekoparty.
 
La Ekoparty que se llevara adelante del 25 al 27 de septiembre en el Konex funciona como una fuente de talentos para las empresas que la visitan: CIOs y recruiters  saben que se trata de una alternativa segura para encontrar a los candidatos indicados más rápido que en LinkedIn.
 

Noticias de “Tecnologia”
Seguinos