Movilidad

Una máquina poderosa para gamers y editores

Acer lanzó la Aspire 5, una opción potente con pantalla 15.6, ligera y procesador Intel Core i5.

Acer Aspire 5
Acer Aspire 5

El ideal de bueno, bonito y barato para el mundo de las computadoras no es más que una utopía, pero hay ocasiones en las que alguna que otra opción se acerca bastante a eso. Uno de esos ejemplos es la Acer Aspire 5, una notebook liviana (2.1 kg) con prestaciones que la pueden ubicar tanto en un escritorio profesional como en la casa de quien prefiera gastarla jugando.

La máquina, que presenta una pantalla de 15,6 pulgadas, viene con un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, memoria RAM de 4 u 8GB, según el caso, y la promesa de bajo consumo de energía. Esto junto a un disco rígido de 1TB y batería de 4 celdas con una duración máxima de 6 horas.

Acer Aspire 5
Acer Aspire 5

Es un buen equipo que además trae por defecto memoria Intel Optane de 16GB, el más reciente chiche de Intel que permite que la memoria RAM se vea maximizada y ampliada por este bonus que optimiza los programas más usados haciendo que funcionen de forma más fluida y, además, se abran cada vez más rápido. Los gamers en este caso sabrán disfrutar de la carga de juegos sin trabas en pantalla.

Plateada, cubierta de alumino y con un diseño delgado y compacto (20,95 cm de alto por 38,1 cm de ancho) la Aspire 5 es también un modelo elegante al que solo le falta un teclado iluminado para completar el combo de prestaciones. Y una pantalla 1080p, ya que la resolución HD es de 1366 x 768. El modelo a la venta incluye placa gráfica Intel HG Graphics (quien esto escribe la probó con una placa Nvidia, con lo que los juegos literalmente volaban).

¿Precio? Se consigue en Argentina a unos 38 mil pesos aproximadamente.

Seguinos