Movilidad

Twitter anunció medidas para erradicar el "odio"

La firma del pajarito amplia su lista de contenido prohibido y borrará los mensajes agresivos contra los grupos religiosos.

 

La red social Twitter, anunció nuevas medidas que buscan erradicar las conductas de odio en los mensajes publicados por los usuarios. En una continua lucha para mejorar uno de los aspectos más criticados de la app, las nuevas reglas ponen la lupa sobre textos que apunten a grupos religiosos.

La compañia publicó en su blog oficial el detalle de la medida: "Creamos nuestras reglas para mantener la seguridad de las personas en Twitter, las cuales evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos. Nuestro enfoque principal es abordar el riesgo de los daños fuera de línea y estudios muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta ese riesgo".

Y explicaron que la nuevas reglas surgieron "Después de meses de conversaciones y retroalimentación del público, de expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión".

El mensaje fue acompañado con un detalle del tipo de tweets que ya no serán permitidos y procederán a eliminar luego de que sean reportados:

Noticias de “Twitter caliente”
Seguinos