Soft & Apps

Spotify cierra sus puertas a los artistas independientes

La firma de streaming musical dará de baja su servicio beta que permite a los artistas subir su música en forma directa. Para dar a conocer sus temas deberán recurrir a un sello o distribuidor oficial.

 

Spotify informó, mediante un breve comunicado, que el 31 de julio dejará de funcionar el servicio beta por el cual los artistas independientes podían subir sus canciones en forma directa. A partir del cambio podrán hacerlo solo mediante un sello oficial o distribuidor digital reconocido por la aplicación.

Anunciado hace menos de un año fue una de las ventajas más festejadas por los artistas, sobre todos aquello que se inician en el mundo de la música y no disponen de grandes medios, ni son apoyados por un sello que distribuya sus canciones. Pero en las últimas horas, y sin muchas explicaciones, la firma decidió dar marcha atras con esta opción.

Ahora los artistas deberán recurrir a un intermediario para poder subir su contenido a la plataforma. En el comunicado oficial de la compañia sueca se aclara que quienes cargaron sus temas, a partir de la fecha de cierre, deberán migrar el contenido para alojarlo con alguno de los proveedores asociados e incluso promete cupones de descuento.

El texto completo del anuncio:

"Hace casi un año, comenzamos a probar una función beta que permite a los artistas independientes cargar su música directamente a Spotify. Hoy, notificamos a los artistas participantes sobre nuestra decisión de cerrar el programa beta, junto con cómo podemos ayudarlos a migrar su música a otros distribuidores durante el próximo mes.

Las ideas y comentarios que recibimos de los artistas en la versión beta nos llevaron a creer:

La manera más impactante en que podemos mejorar la experiencia de entregar música a Spotify para la mayor cantidad de artistas y sellos posible es apoyándonos en el gran trabajo que nuestros socios de distribución ya están haciendo para servir a la comunidad de artistas. Durante el año pasado, hemos mejorado enormemente nuestro trabajo con los socios de distribución para garantizar la calidad de los metadatos, proteger a los artistas de las infracciones, proporcionar a sus usuarios acceso instantáneo a Spotify para artistas y más.

La mejor manera de servir a artistas y sellos es centrar nuestros recursos en el desarrollo de herramientas en áreas donde Spotify pueda beneficiarlos de manera única, como Spotify para artistas (que utilizan más de 300,000 creadores para obtener una nueva perspectiva de su público) y nuestra presentación de la lista de reproducción. herramienta (que más de 36,000 artistas han utilizado para obtener una lista de reproducción por primera vez desde su lanzamiento hace un año). Tenemos mucho más planeado aquí en los próximos meses.

Estamos trabajando con nuestros socios de distribución para ayudar a que esta transición sea lo más sencilla posible para los artistas que subieron música a través de la versión beta. A fines de este mes, dejaremos de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists, y los artistas deberán transferir su contenido ya publicado a otro proveedor.

Los artistas que han lanzado música en la versión beta deben revisar nuestras Preguntas frecuentes y estar atentos a su correo electrónico para obtener más detalles, incluidos los códigos de descuento de nuestros distribuidores preferidos. Pueden comunicarse con nuestro equipo dedicado de atención al cliente para recibir asistencia personalizada.

Gracias a los artistas que participaron en nuestra carga beta. Estamos increíblemente orgullosos de haber jugado un pequeño papel en la música que lanzaron. Spotify no sería lo que es hoy sin artistas y sellos que estén dispuestos a colaborar con nosotros para crear una mejor experiencia para creadores y oyentes".

Noticias de “Música”
Seguinos