Redes Sociales

Twitter pone la lupa sobre las cuentas de los políticos

Revisará el contenido de sus mensajes y sancionará a aquellos que no respeten las normas de publicación.

Twitter anunció la puesta en práctica de una nueva regulación en la publicación de mensajes que apunta directamente a las cuentas de los políticos alrrededor del mundo. A partir de ahora si suben tuits violentos o que inciten al odio podrán ser bloqueados o recibir una advertencia visible para el resto.

Hasta ahora las figuras de la política o famosos venián gozando de cierta impunidad cuando hacian publicaciones de este tipo, ya que se lo consideraba una opinión personal sobre la que se priorizaba la libertad de expresión. Con el objetivo de moderar la conversación online la firma del Pajarito decidió modificar las reglas de juego.

Si bien los mensajes del resto de los mortales, que incitan a la violencia o promuevan ciertas actividades son directamente eliminados, ahora esta politica tendrá un mayor alcance sin importar la magnitud del emisor. Las cuentas verificadas de políticos o candidatos con más de 10000 seguidores podrán recibir advertencias o restricciones visibles para el resto.

La medida que apunta segun la empresa a: "Encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño que causan ciertos tuits", se hará visible mediante un aviso junto al polémico mensaje aclarando que el contenido del mismo no será promovido por el algoritmo, no aparecerá en búsquedas, ni en categorias de destacados y perderá visibilidad.

 

Seguinos