Mirá esto

Cómo será nuestro cuerpo en el futuro

El uso de la tecnología será el factor determinante de los cambios en nuestra estructura física. Cambios en las manos, un cráneo con mayor grosor y un tercer párpado entre lo más llamativo.

Foto: TollFreeForwarding.com
Foto: TollFreeForwarding.com

La Universidad de Sunshine Coast de Australia reveló cambios en el cuerpo humano por el uso de la tecnología y una empresa estadounidense desarrolló un modelo en 3D, llamado Mindy, del hombre del año 3000. El uso excesivo de dispositivos tecnológicos será el factor determinante de esas modificaciones.

La empresa TollFreeForwarding desarrolló un simulador que refleja las modificaciones que podría sufrir el humano del futuro. Entre ellos se destacan el desarrollo del tunel carpiano, fatiga ocular hasta la aparición del llamado "cuello técnico", todos originados en las largas jornadas dedicadas al uso de la tecnología.

Mindy presenta la espalda encorvada, típica posición frente a las pantallas de las computadoras de escritorio, a esto se suma un desarrollo pronunciado de la musculatura del cuello, el codo en una posición de 90 grados y el alargamiento del dedo pulgar adoptando una forma de garra como consecuencia de la postura frente al uso de smatphones.

La fatiga ocular y la permanencia frente a dispositivos que emanan luz azul, darían paso a un segundo par de párpados que evitaría el daño sobre el globo ocular. El cráneo del modelo presenta un aumento de grosor como defensa frente a las ondas de radiofrecuencia emitidas por los smartphones, mientras su cerebro se reduce por el estilo de vida sedentario.

Foto: TollFreeForwarding.com
Foto: TollFreeForwarding.com

Seguinos