La tecnológica taiwanesa Asus tiene en la Argentina una de las tablets más potentes de la actualidad, la Transformer TF300T. El dispositivo posee una pantalla LED de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 Píxeles. Mientras que su procesador es un Nvidia Tegra 3 Quad-Core, uno de los mayor rendimiento del mercado.
 
Esta potente tablet de Asus viene con el sistema operativo (SO) móvil de Google, Android 4.0, conocido como "Ice Cream Sandwich" (ICS), actualizable a la nueva versión denominada "Jelly Bean". Cabe destacar que la firma taiwanesa dotó al dispositivo con una exclusiva aplicación llamada "SuperNote", que sirve para tomar notas usando dibujos, fotos o videos.
 
Asimismo, la Asus Transformer TF300T posee componentes al tope de esta gama de productos. Entre sus características se puede destacar que la capacidad de almacenamiento interna llega a los 32 GB y que se puede amplia hasta los 64 GB mediante la ranura para microSD que soporta tarjetas de hasta 32 GB.
 
La memoria RAM es de 1 GB, posee conectividad WI-FI 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0, también tiene un puerto de conexión micro HDMI, uno micro USB y un dock para teclado. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal para videoconferencias es de 1.2 megapíxeles. Mientras que la duración de la batería llega a las 10 horas. 
 
La Transformer TF300T tiene unas dimensiones de 180.8 mm de alto x 263 mm de ancho x 9.9 mm de profundidad y pesa 635 gramos. Su precio es de 2.999 pesos, un valor igual o inferior al de la mayoría de las tablet existentes en el mercado, con menores especificaciones en gran parte de sus componentes.
 
Cabe recordar que Asus destaca entre otras marcas por ofrecer un teclado que al insertarlo en el dock de la tablet, especialmente diseñado para esta función, transforma al dispositivo en una "ultrabook". Este periférico de la firma taiwanesa está equipado con puertos USB 2.0 y una batería extra que extiende su autonomía hasta 16 horas.