Los mejores servicios de hosting web de Argentina
Los mejores servicios de hosting web de Argentina

Para montar un proyecto profesional, algo serio, es crucial que contratemos un servicio de hosting web. En realidad, no es otra cosa que un servidor en el que estará alojada tu página, para poder llegar a tu público objetivo.

Realmente es posible usar tu propio ordenador personal como hosting, pero tiene muchos inconvenientes: además de requerir dejarlo encendido en todo momento, es muy inseguro.

Contratar un hosting es económico, ofrece herramientas profesionales y un buen servicio de atención al cliente para ayudarnos con cualquier problema… pero no siempre es así.

Compañías como WNpower (hosting Argentina) son ofrecen los mejores hosting del país. En concreto, esta entidad goza de una importante experiencia en el mercado, con un equipo de profesionales que acompaña a una larga serie de emprendedores y empresas para que den forma a sus proyectos online.

¿Sabes en lo que te tienes que basar para elegir un buen hosting web? ¿No? Estas claves pueden serte de ayuda.

¿Cómo elegir un buen servicio de hosting web?

¿Se incluye el dominio?

Para contratar el dominio tienes dos opciones:

-O bien lo contratas directamente con el plan de hosting.

-O bien con otro proveedor.

En el caso de que estén contratados con diferentes proveedores, será cuestión de apuntar el dominio al hosting con una sencilla configuración de los servidores DNS. Si tienes algún problema con esto, desde soporte deberían poder ayudarte.

¿Soporta PHP y MySQL?

La gran mayoría de las aplicaciones web están desarrolladas en PHP + MySQL, por lo que es imperativo que el servidor los soporte.
Muchas páginas de hoy en día están diseñadas con Wordpress (un CMS que funciona mediante un sistema de plantillas, muy intuitivo). Pues para que funcione dicho CMS, el hosting contratado debe soportar PHP y MySQL.

Herramienta de administración

Para controlar todas las funciones del hosting hace falta una plataforma lo más intuitiva posible. El estándar suele ser cPanel y es el que nosotros te recomendamos.

Además de tenerlo prácticamente todo, también integra un práctico buscador desde el que podremos encontrar cualquier cosa en un tiempo récord.

Soporte rápido

Por mucho que hayas escogido el mejor hosting del mercado, en cualquier momento podemos encontrarnos con un error (puede ser culpa nuestra, o del panel). En cualquier caso, el principal perjudicado será el cliente potencial, lo que nos indica que necesitamos un buen servicio de atención al cliente para que nos echen una mano cuando más lo necesitemos.

Puedes probar con algunas simples consultas para ver cuánto tiempo tardan en ayudarte. Así te podrás hacer una idea de lo que pasará si el problema fuera más grave.

Opiniones y testimonios

Otra de las fórmulas más efectivas de saber si el hosting web es de fiar o no es echando un vistazo a las opiniones y testimonios asociadas a los mismos. Los clientes suelen dejar valoraciones, buenas y malas, sobre su experiencia, que terminan convirtiéndose en reviews en potencia casi sin pretenderlo.

Con estas claves podrás elegir un buen hosting.