Movilidad

Presentaron un monopatín eléctrico con inteligencia artificial

Con un diseño que sobresale del resto ofrece un desplazamiento práctico y veloz. Sus creadores adelantaron que trabajan para convertirlo en un vehículo de conducción autónoma.

 

Se llama PAL, se presentó en la Desing Week de Milán y es un prototipo de la firma china NIO que propone disponer de un vehículo personal inteligente, flexible y sostenible. El monopatin ofrecerá ventajas en seguridad gracias al uso de la inteligencia artificial.

Con solo cuatro años en el mercado la firma ya es conocida como la "Tesla de China" por su exitosa incursión en el mercado de los automóviles eléctricos. En la búsqueda de ampliar su mercado han puesto su creatividad en el diseño de una opción individual y práctica para desplazarse por la ciudad. Y ya trabajan para en un futuro próximo incorporarle un sistema de conducción autónoma por medio de una actualización.

El monopatín a simple vista se destaca por un bello diseño que fue realizado por la firma londinense Layer, su base es similar a un skate realizado en madera mientras el resto de la estructura es de fibra de carbono recubierto por grafito. Otra carcterística que se destaca es su frente magnético que permite colocar diferentes accesorios como una canasta de compras o una bateria adicional.

PAL cuenta con una forma de manejo similar a los hoverboards y se basa en el uso del peso corporal que servirá para frenar, acelerar o doblar el vehículo. Se puede conectar a un smartphone para calcular rutas y tener acceso a otras estadísticas, además cuenta con luces led y una pantalla que informa la velocidad, los kilómetros recorridos y la carga disponible.

El monopatín eléctrico y con inteligencia artificial

Seguinos