Aplicaciones y webs de comunicación que están triunfando en plena era de las redes sociales
Aplicaciones y webs de comunicación que están triunfando en plena era de las redes sociales

Con Fotolog y Myspace ya se intuía que las redes sociales llegarían lejos, pero no fue hasta que se produjo el surgimiento de servicios como Facebook, Twitter e Instagram cuando todo cambió.

¿Cuántas personas conocés que prácticamente solo consumen contenidos de este tipo de webs? Las cifras son sorprendentes, puesto que a pesar de la enorme variedad ofrecida por Internet cada vez más usuarios limitan sus sesiones online a navegar por los citados entornos virtuales.

De ello se han beneficiado ciertas aplicaciones y determinados sitios web que seguidamente sacaremos a colación. Todos los servicios que próximamente serán desgranados han pasado a registrar una actividad mucho mayor sobre todo durante el transcurso del 2018, previéndose que a lo largo del nuevo año los números resultarán más positivos.

Un mod de WhatsApp mucho más versátil y permisivo

¿Sabías que existe una alternativa del exitosísimo WhatsApp? En efecto, tal y como leemos en este artículo de Whatsapp Plus, una de las aplicaciones de mensajería gratis más populares que ha adquirido una gran fama a nivel internacional por no obligar a los usuarios a pasar por todos los impedimentos propios de la aplicación original.

Al tratarse de una modificación son muchos los cambios que introduce respecto al WhatsApp que todos conocemos. Entre los más destacables se encuentran los de personalización, invitando a cada usuario a modificar la interfaz de la app e incluso hacer uso de muchos emoticones nuevos.

A todo ello se suma un aspecto que es valorado muy positivamente por los usuarios: el aumento de privacidad que supone WhatsApp Plus, gracias sobre todo a las posibilidades ofrecidas a la hora de ocultar los estados de conexión. Así pues, no es de extrañar que esta aplicación haya triunfado hasta tales niveles.

Chats de acceso libre y gratuito

Los chats siguen a la orden del día, recibiendo mes tras mes ingentes cantidades de visitas. Un ejemplo lo encontramos en este portal con salas de chats gratis sin registro para que personas de todo el mundo puedan hablar entre ellas. Debido al auge de las redes sociales, principalmente aquellas que cuentan con un sistema implementado mediante el que es posible comunicarse en tiempo real, parecía que este tipo de portales verían reducido su índice de actividad. Pero nada más lejos de la realidad.

Sea cual sea la hora a la que entres en una sala de chat la encontrarás repleta de usuarios que quieren conocer a otras personas, así como hablar sobre multitud de temas. Además, todo ello es realizable a coste cero, un factor determinante para el éxito de dichas plataformas.

Aunque las mismas también triunfan por su simplificad. No se requiere instalar ningún tipo de aplicación ni programa, sino que simplemente es necesario introducir un nick que te represente y acceder a la sala deseada.

Sitios web que contienen frases para estados

Más allá de portales y aplicaciones que sirven para comunicarse, adicionalmente están triunfando las páginas de frases para redes sociales como esta sección con frases de la vida para estados. ¿A qué es debido? Básicamente al hecho de que muchos servicios invitan a sus usuarios a trasladarles al resto de individuos cómo se sienten en cada momento. Debido a la gran cantidad de personas que los utilizan es habitual ver siempre los mismos estados, por lo que dichas webs son muy útiles para ser original.

Los administradores de esta clase de portales en línea son plenamente conscientes de que las frases que publican acaban siendo utilizadas en los estados de WhatsApp y de tantos otros servicios que permiten personalizarlos. Es por ello que los contenidos no tienen una gran longitud, dando pie a que puedan usarse sin exceder el límite de caracteres que acostumbran a establecer este tipo de aplicaciones.

Dispositivos para que los peques también se comuniquen entre sí

¿Todavía no le compraste el regalo de Reyes a tu hijo? Podés mirar este análisis de globos terráqueos interactivos que resultan un acierto seguro y, además, fomentan la educación entre los más pequeños de la casa. Aunque no es el único presente que se encarga de ello. Ciertas aplicaciones sociales destinadas a infantes, tales como Banana Connection y Mundo Gaturro, también inciden en el ámbito formativo, pero se precisa de un dispositivo compatible para acceder a ellas.

Precisamente las tablets son ideales en este sentido, ya que sus grandes pantallas evitan que los niños/as tengan la tentación de utilizar el aparato con el panel demasiado cerca de los ojos. Los smartphones también son una buena elección si deseas que tus hijos se adentren en el apasionante mundo de las redes sociales.

Los progenitores no dudan en dar el visto bueno, puesto que las citadas plataformas se caracterizan por prohibir e impedir el lenguaje ofensivo, ofreciendo opciones de control parental para poder comprobar la actividad que los peques llevan a cabo en los portales a través del dispositivo que les es entregado a modo de regalo navideño.