Un estudio afirma que los hackers pueden manipular las cotizaciones de acciones y divisas
Un estudio afirma que los hackers pueden manipular las cotizaciones de acciones y divisas
Muchas plataformas de comercio bursátil son vulnerables a los ciberataques, que podrían hacerse masivos durante el próximo año y medio.
 
Afirman que buscarían influir en las cotizaciones de las acciones y divisas, revela el estudio "Ciberseguridad 2018-2019: resultados y pronósticos", de la empresa Positive Technologies.
 
"Una de cada tres aplicaciones permite a terceros realizar transacciones de compra o venta de acciones en nombre del usuario y sin acceso al espacio del cliente", explican los especialistas en el informe.
 
"Los malhechores pueden aumentar el costo de los valores que les interesen, comprando grandes cantidades desde las cuentas de otras personas o bajar las cotizaciones de acciones vendiéndolas de manera activa", detallaron.
 
Según los expertos, de la misma manera se puede manipular los tipos de cambio de divisas, en caso de que un ciberataque afecte a actores importantes o un gran número de usuarios.
 
El estudio señala que debido a la escasa protección de este tipo de aplicaciones los ciberataques pueden hacerse masivos en el próximo año y medio, mientras que a través de las versiones web de las plataformas financieras podrían serlo ya. (Sputnik)