Por primera vez, más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet
Por primera vez, más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet

Por primera vez en la hisotira, el número de personas conectadas a Internet es mayor que el de quienes todavía no tienen la posibilidad de acceder a la red de redes. Así lo indica un informe difundido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Este organismo de la ONU calcula en unos 3900 millones la cantidad de personas que ya utiliza Internet, lo cual representa aproximadamente el 51,2% de la población mundial.

Según Houlin Zhao, titular de la agencia, no debe olvidarse de todos modos que todavía hay millones de personas sin acceso a la red, por lo que convocó a "una mayor inversión de los sectores públicos y privados" con el fin de que "la revolución digital no deje a nadie desconectado".

Incluso en los países en desarrollo la cifra de conectados a la red se acerca a la mitad de la población, con un 45,3% del total en 2018, mientras que en las naciones desarrolladas se alcanza ya el 80,9%, frente al 51,3% que se registraba en 2005.

De acuerdo a las nuevas cifras obtenidas por la UIT, África es la región donde el acceso a internet tuvo mayor crecimiento en términos relativos, desde el 2,1% de la población total en 2005 al 24,4% en 2018.