Hackearon la web de la Legislatura porteña tras ratificar el voto electrónico
Hackearon la web de la Legislatura porteña tras ratificar el voto electrónico
Horas después de que la Legislatura porteña aprobara el ultra polémico sistema de voto electrónico, la página web del parlamento porteño fue hackeada.
 
"Todo sistema informático es vulnerable", colocaron los ciberactivistas, con el objetivo de alertar sobre el riesgo de la decisión tomada.
 
A pesar de las múltiples críticas de especialistas, universidades y técnicos, todo rechazo fue desoído por un puñado de legisladores que aprobaron la decisión del -vulnerable y plausible de fraude- voto electrónico.
 
Los hackers que intervinieron el sitio de la Legislatura dejaron el mensaje “No al voto electrónico” y afirmaron haber conseguido acceder a las contraseñas de todos los legisladores.
 
“Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable y será vulnerado”, escribieron.