Chau Google+: uno de los mayores fracasos de la ciber historia
Chau Google+: uno de los mayores fracasos de la ciber historia
Google+ fue -en su momento- uno de los proyectos más importantes de Google. Desde la mega corporación quisieron subirse al tren de Facebook o Twitter, pero lo hizo tarde y sin aciertos.
 
Tras un largo periodo de irrelevancia Google+ dejará de funcionar.
 
Es uno de los grandes fracasos de Google, no ha conseguido nunca triunfar en el segmento de las redes sociales.
 
Google+ fue presentado el 28 de junio de 2011. En octubre del mismo año ya con 40 millones de usuarios, que subieron hasta los 540 millones de usuarios activos, según la propia Google.
 
Sin embargo, estudios posteriores más precisos demostraron que los usuarios pasaban apenas 3,3 minutos en Google+ en todo enero de 2012 contras las 7,5 horas que supuestamente se transcurrían en Facebook.
 
Ante el fracaso, Google trató de forzar el uso de Google+, sobretodo a través de YouTube, ante lo cual le llovieron críticas y una fuga masiva de users.
 
El causante de este cierre, además del poco tráfico que generaba entre sus usuarios o el bajo nivel de interacción que propiciaba entre sus publicaciones, en comparación con Twitter y Facebook, fue un fallo de seguridad que expuso los datos personales de al menos 500.000 usuarios.
 
El proceso de cierre de la red va a ser paulatino. El buscador explicará en el futuro inmediato cómo se podrán migrar los contenidos. La versión de Google Plus para empresas seguirá operativa.