Movilidad

Desarrollan videojuegos sobre un tren en movimiento

Lo hicieron en base al trayecto Buenos Aires - Córdoba. Se desarrollaron 8 prototipos durante el Argentina Train Jam 2018.

Prensa Argentina Train Jam 2018
Prensa Argentina Train Jam 2018

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus, organizó la segunda edición de la Argentina Train.

Se desarrollaron 8 prototipos de videojuegos a lo largo del trayecto Buenos Aires - Córdoba con participantes de las comunidades de desarrollo de Buenos Aires, Olavarría, La Plata, Rosario y Tierra del Fuego.

La actividad contó con tres momentos claves: la presentación de la temática sobre la que se trabajó, la conformación de los equipos de trabajo y el diseño y desarrollo de los prototipos de videojuegos.

Esta Train Jam es una adaptación del modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados Unidos tres días antes del inicio de la Game Developer’s Conference en San Francisco, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.

La Argentina Train Jam 2018 es la segunda Jam de videojuegos de este estilo en nuestro país. La primera tuvo lugar el año pasado, con una amplia repercusión periodística, una enorme satisfacción por parte de los desarrolladores que participaron, y un éxito de la organización.

Con respecto a esta verdadera aventura sobre rieles, Lautaro Maciel, Coordinador de la Comunidad estudiantil de Image Campus afirmó: “Apasiona ver cómo los distintos desarrolladores, programadores, sonidistas, ilustradores, animadores, game designers, unen sus esfuerzos para lograr un videojuego en 19 horas y sobre un tren en movimiento, sin internet y con electricidad limitada. Hasta juegos de mesa hicieron. Además, fueron expuestos en la EVA en Córdoba (Expo Videojuegos Argentina)".

Finalmente agregó: “Esta es una Comunidad que va en crecimiento y que ha ido especializándose con el tiempo pero que nunca ha dejado de permitir que se acerquen los nuevos. Mitad del vagón eran veteranos, pero el resto: esa es la pasión que lleva al futuro”.

Seguinos