Por qué se desplomaron las acciones de Twitter en Wall Street
Por qué se desplomaron las acciones de Twitter en Wall Street

Twitter registró este viernes una caída del 20,5% en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la red social cotizaron en 34,1 dólares por acción, muy por dabajo del pico de 46,6 dólares alcanzado el pasado 6 de julio.

¿Qué fue lo que sucedió? Twitter dio a conocer su balance del segundo trimestre del año, y hubo un dato que desalentó especialmente a los inversores: la pérdida de usuarios.

Twitter admitió la pérdida de un millón de usuarios activos en el período abril-mayo-junio, en el cual llegó a 335 millones de cuentas, cifra que se ubicó por debajo respecto de la previsión de los inversores de 339 millones.

La estableció una política de eliminación de los usuarios que tienen cuentas falsas y realizan prácticas de spam. Esta decisión podría generar mayores caídas en el número de usuarios activos en los próximos meses.

No obstante, la firma se encuentra muy por encima de los valores del 2017, cuando a mitad de año cotizaba a 18 dólares por acción. De este modo, el aumento del precio de la empresa en la bolsa asciende a 88% en doce meses, incluso tomando en cuenta la última caída.