Todos sabemos de la importancia que tiene internet hoy en día en todos los ámbitos de la vida cotidiana, más aún en los negocios. Los negocios, cada vez más, se están digitalizando para poder estar a la altura de la época en que vivimos. Eso implica en muchas ocasiones una decisión determinante para el éxito o fracaso de las empresas. De hecho, una empresa que no esté en Internet prácticamente no existe.

La mayoría de las empresas, por lo tanto, han decidido crear una web para no quedarse atrás frente a sus competidores. Crear una web es sólo el primer paso, a partir de ahí viene todo un trabajo que hará posible sacarle partido a dicha web. De nada sirve tener una página web si ésta no aparece entre las primeras cuando los usuarios buscan en la red.
De esta necesidad de ser vistos para existir nace el marketing digital. Pero no sólo se queda en dar visibilidad al negocio, sino que además usa las herramientas necesarias para hacer que tu negocio despegue.

Cómo funciona el marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una especialidad. Sólo los mejores especialistas son capaces de sacarle partido a sus muchas herramientas, haciendo verdaderamente que un negocio consiga un buen posicionamiento, más clientes y más ventas.

De entre las muchas herramientas que usan los especialistas y agencias especializadas está el marketing en buscadores, las ya conocidas estrategias SEM y SEO, que son la base de toda buena campaña de marketing. Con este primer paso, lo que se consigue es que tu negocio aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de los principales buscadores.

Para conseguir lo anterior, como apuntábamos, es necesario que un experto o una agencia de publicidad especializada en marketing digital se haga cargo. Un ejemplo de ese tipo de empresas es BRB Publicidad, agencia de publicidad Sevilla cuya experiencia en posicionamiento SEO asegura un éxito rotundo en su negocio.

Para conseguir ser expertos en SEO, BRB Publicidad cuenta con un departamento de diseño y programación web, además de otro departamento dedicado en exclusiva al posicionamiento web, complementado por su departamento de Social Media y comunicación. Cada uno de ellos se encarga de una parte del proceso necesario para realizar una campaña de marketing con éxito asegurado.

Otra de las vertientes que cubre el marketing digital es el marketing en Redes Sociales, compuesto por el SMM (Social Media Marketing) y el SMO (Social Media Optimization), ambos enfocados en dar a conocer tu negocio en las redes sociales para que llegue al mayor número de clientes potenciales.

En tercer lugar, tenemos el marketing de Apps, o marketing de aplicaciones, llamado ASO (App Store Optimization), que consiste en optimizar las aplicaciones móviles mejorando la visibilidad y facilidad de las descargas dentro de las tiendas de aplicaciones. Cuando un usuario busca una aplicación para descargar en su dispositivo móvil, el ASO se encarga de hacer que una aplicación en concreto aparezca en los primeros puestos.

Otra de las herramientas utilizadas por los expertos es la utilización de formatos integrados o Display, que son los famosos banners que aparecen en muchas webs. Estos banners se ocupan de redirigir a los usuarios de un blog o web hacia una página web en concreto para ofrecerle el producto o servicio relacionado con su interés.

Y seguimos con más herramientas, como por ejemplo el marketing de afiliación, el email marketing, al marketing de directorios, el marketing de guerrilla, el marketing para tecnología móvil, y el marketing offline. Este último hace referencia a los medios tradicionales de publicidad como son la prensa, la radio, la televisión o la inclusión de publicidad en determinados eventos.

Con todo esto, una buena agencia de publicidad elabora un plan de marketing sólido con el que consigue que un negocio pase del anonimato a los primeros puestos de ventas. Para ello como decíamos al principio, el posicionamiento SEO es el motor de arranque. El posicionamiento web Sevilla consigue más tráfico, más clientes y más rentabilidad para que tu negocio se expanda y aumentes tus beneficios de manera sorprendente.

Lo que marca la diferencia con el resto de agencias de marketing digital es que son una agencia comprometida con sus clientes, toman cada negocio como si fuese suyo. Además, ponen en juego la experiencia de su equipo en multitud de proyectos, lo que les permite adaptarse siempre a las exigencias de todos los clientes que se ponen en sus manos.

Su objetivo es trabajar en equipo mano a mano con cada cliente para que cada negocio consiga sacarle el mayor provecho a Internet. Para ello, se basan en una ética de trabajo que hace énfasis en la confianza, la honestidad y la capacidad de brindar toda la información necesaria sobre todas sus acciones y resultados.