Movilidad

Promete una revolución: así es la cámara del Galaxy S9

El teléfono será lanzado en los próximos días y profundiza la batalla de las cámaras de los smartphones. ¿Adiós al iPhone?

La firma Samgung anunció días atrás a su nueva apuesta, el Galaxy S9 y el S9+, pese a que el S8 no fue lanzado hace tanto tiempo y que el iPhone X todavía es la novedad más reciente en términos de celulares premium.

En este marco de novedades permanentes en torno a los smartphones, Samsung parece estar pisando el acelerador y poniendo el acento en torno a la cámara de fotos de sus equipos. Según anunció la marca, Galaxy S9 y S9+ incorporan tecnología que incluyen funciones como Super Slow-mo y Dual Aperture.

Al incrementar la velocidad del obturador de la cámara a 960 fotogramas por segundo (fps), la nueva función Super Slow-mo del Galaxy S9 hace más fácil a los usuarios grabar momentos que suceden demasiado rápido a simple vista.

Para incorporar esta función, Samsung equipó al Galaxy S9 con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido. Compuesto en un sensor de imagen, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM, este sensor permite a la función Super Slow-mo grabar contenido que es 32 veces más lento que el video normal, y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0,2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas.

Para captar imágenes en cámara lenta de forma más sencilla, Samsung mejoró la función con una característica inteligente llamada Detección de Movimiento Automático (Automatic Motion Detection) que permite a los usuarios captar cualquier movimiento fugaz.

Esto habilita grabar automáticamente momentos que pudieron haber sucedido en el momento en que se activa manualmente la función. Los usuarios pueden fácilmente ajustar el tamaño del área de detección de movimiento en la pantalla de la cámara y tener la opción de captar un video de cámara lenta de una toma o de varias tomas, que pueden ser de hasta 20 tomas en cámara lenta.

La cámara también hace muy fácil personalizar y compartir videos en Super Slow-mo. Los usuarios tienen la opción de crear un GIF de una toma que pueden guardar y compartir con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing. También pueden agregar música al video que tengan guardada en el móvil o cualquiera de las 35 opciones integradas de Super Slow-mo y elegir mostrar su clip en Super Slow-mo en la pantalla de inicio y de bloqueo del Galaxy S9.

Imágenes nítidas en condiciones de poca luz

La cámara Dual Aperture del Galaxy S9 está diseñada para adaptarse a variadas condiciones de luz, dejando que automáticamente entre más luz cuando el ambiente es oscuro o menos luz cuando el ambiente es muy claro para garantizar que las fotos sean nítidas y claras.

Este nivel de claridad es posible gracias a la vinculación de Samsung de una nueva lente de apertura F1.5, que es la más clara disponible actualmente en un smartphone, con una lente F2.4.

Estas lentes ajustan automáticamente sus aperturas para reducir la distorsión visual y proporcionar la mejor foto posible y ayuda a la cámara a brindar un 28 por ciento de mejor recepción de luz1. Los usuarios pueden también ajustar las aperturas de forma manual al utilizar el Pro Mode de la cámara. 

La tecnología actualizada de reducción de ruido en múltiple encuadre del Galaxy S9, mejora aún más la calidad de la imagen con poca luz al captar y combinar 12 imágenes en sucesión rápida para eliminar hasta un 30 por ciento1 el ruido y crear una foto impresionante.

Mayor integración de Bixby²

La plataforma de inteligencia de Samsung, Bixby, está integrada en la cámara Galaxy S9 y utiliza una realidad aumentada y tecnologías de aprendizaje para brindar a los usuarios un amplio rango de información útil en tiempo real.

Cuando el usuario apunta la cámara a un objeto, Bixby reconoce lo que ve e instantáneamente brinda información relacionada a ese objeto superpuesta sobre la imagen. Actualmente, Bixby tiene cinco funciones distintas de modo de cámara, como Texto, Comida, Maquillaje, Vino, Compras, imagen, Código QR y más, que les permite a los usuarios recibir percepciones instantáneas de lo que los rodea. 

Esto significa que, por ejemplo, un usuario que está de viaje de negocios puede utilizar la función de traducción en vivo (Live Translation) en la función de modo Texto de Bixby para traducir inmediatamente un menú o un cartel escrito en lengua extranjera, o incluso moneda extranjera, en tiempo real. Actualmente, Bixby es capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos en un total de 104.

El modo Comida (Food) de Bixby permite a la cámara del Galaxy S9 brindar información integral sobre la comida que uno esté comiendo, como las calorías y recetas. El modo de maquillaje (Makeup) brinda niveles de análisis y conveniencia similares y con esto el Galaxy S9 puede reconocer los tipos de maquillajes que la persona en la cámara esté usando y brindar enlaces directos a sitios web donde los vendan.5

La mejor cámara dual de su clase del Galaxy S9+ está compuesta por un par de cámaras de 12MP –una lente de ángulo amplio F1.5 con sensor de imagen Super Speed Dual Pixel y una lente teleobjetivo F2.4- que combina las imágenes respectivas en una.

El teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 2X y digital de hasta 10X mientras que la tecnología del estabilizador de imagen óptico (OIS) dual de la cámara garantiza que ambas lentes brinden fotos nítidas y claras incluso cuando el usuario no tenga un pulso firme.

La función Dual Capture se diseñó específicamente para captar la belleza del fondo, o vistas que pueden perderse cuando se toman fotos con Live Focus. Esta función permite tomar una foto en primer plano y a la vez captar el escenario, así la foto final incluirá la belleza del momento por completo.

Además, las cámaras del Galaxy S9 como las del S9+ utilizan una tecnología de aprendizaje para garantizar que las imágenes tomadas sean lo más claras posibles. La función de Selfie Focus, por ejemplo, distingue automáticamente el rostro del usuario al sacar una selfie, mientras que la Solución de clasificación de imagen categoriza de forma automática las imágenes y reconoce los objetos de alrededor para aplicar filtros que hacen que la foto se vea como si la hubiera sacado un fotógrafo profesional.

Graba videos en Super Slow-mo a 960fps

Cuenta con un nuevo sensor de imagen Super Speed Dual Pixel

Creá un avatar 3D personalizado con las 18 expresiones preconfiguradas.

Recibí información en tiempo real. 9 funciones distintas, incluso Live Translation.

Tecnología de reducción de ruido en múltiples fotogramas mejorada

La apertura se ajusta de forma automática a las condiciones de luz. Vincula la mejor lente de apertura F1.5 con una F2.4.

La cámara dual OIS ofrece un zoom óptimo de 2X. soporta Live Focus con la función Background Blur.

Noticias de “celulares smart”
Seguinos