Movilidad

Las 5 claves del nuevo Samsung Galaxy Note 8

Es la apuesta más importante de la marca en mucho tiempo. Más tamaño, más prestaciones y la aspiración de desplazar al iPhone.

La guerra entre las marcas está instalada. El podio de los teléfonos celulares, más allá del escendente Huawei o las versiones mejoradas de Motorola, Apple y Samsung se debaten el número 1 de la telefonía móvil. La empresa de la manzanita se apresta a lanzar el iPhone 7 plus y, por su parte, Samsung lo hace con el Galaxy Note 8.

Este último, según lo que se filtró en las últimas horas, parece venirse con todo a la batalla sin cuartel de la tecnología.

La estrella de Samsung llegará a los comercios en septiembre próximo y lo hará con una pantalla más delgada que nunca, prácticamente siin bordes, un tanto mejorada respecto del S8 y S8 Plus.

Pero las 5 claves del nuevo teléfono son las siguientes:

* Pantalla de 6.3", gigante, con resolución Quad HD. 

* Lápiz óptico S Pen que se guarda al costado del teléfono, casi sin que se note.

* A las notas que se escriban en el teléfono se les pueden añadir textos y animaciones, que además se pueden compartir con facilidad.

* El teléfono, al igual que la línea más novedosa de Huawei, tiene dos cámaras traseras, en este caso de 12 megapixeles y que presentan estabilizador óptico en cada lente, una de ellas gran angular.

* Ambas cámaras sacan la foto en simultáneo (gracias Leica por la avanzada que significó en Huawei), una de cerca y la otra con el fondo en su totalidad. Ambas quedan guardadas en el teléfono.

Seguinos