Google presentó su nuevo teléfono con burlas al iPhone 7
Google presentó su nuevo teléfono con burlas al iPhone 7

Google presentó su nueva gama de smartphones "Pixel", provistos de un asistente de inteligencia artificial que "dialogará" con el usuario ante cualquier consulta, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Allí, los de Google aprovecharon para destacar que sus teléfonos sí tenían incorporado el clásico jack de 3,5 mm para auriculares de cualquier tipo que Apple decidió quitar de sus iPhone 7.

Pixel tendrá dos tamaños de pantallas, uno de 5" y otro de 5,5"

"La mejor experiencia que le podemos ofrecer a las personas es la unión del hardware y el software, con la inteligencia artificial en un rol fundamental", destacó Rick Osterloh, responsable de hardware de Google, durante el evento que fue transmitido en vivo por la web.

Osterloh remarcó que los nuevos teléfonos de la línea Pixel -fabricados por la empresa taiwanesa HTC y con los que el gigante de Internet reemplazará a la línea Nexus- representan un ejemplo de esa experiencia: capacidad ilimitada para guardar fotos, carga de batería en 15 minutos y un asistente virtual, entre otras funciones.

Las caracterísiticas

Pixel tendrá dos tamaños de pantallas, uno de 5" y otro de 5,5" (el Pixel XL), y a ambos modelos se los puede encontrar con memoria de 32GB o 128GB y de tres colores: plateado, negro y una edición limitada en azul (que solo se vende en los Estados Unidos).

Estos smartphones, los primeros en llegar con la última versión de Android (la 7.1 Nougat), "tienen capacidad ilimitada para guardar fotos y videos", se informó en la conferencia, en un pasaje chistoso que tuvo una crítica indirecta a su principal rival: de fondo se veía un cartel con la tipografía y colores de los iPhone de Apple que decía "sin espacio".

Los nuevos teléfonos tienen una cámara de 12MP y poseen un sensor de impresión digital, ubicado en la parte trasera, para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico; cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, lo cual ofrece "mejor durabilidad de batería, mejores gráficos y multimedia", y con el cargador USB Type-C la carga de batería se completará en 15 minutos y garantizará hasta siete horas de durabilidad.