Cómo funciona Allo, el whatsapp de Google
Cómo funciona Allo, el whatsapp de Google

Con la intención de destronar a Whatsapp del podio de los servicios de mensajería, Google lanzó hoy a nivel mundial Allo, una aplicación para chatear pero que también tiene un sinfin de otras utilidades.

Allo estará disponible -desde hoy en algunos países y en todo el mundo en los próximos días- tanto para Android como para iOS, y trae como una de sus novedades principales la incorporación de un asistente virtual -desarrollado con inteligencia artificial, que por el momento funciona solo en inglés.

Este nuevo instrumento permitirá a los usuarios establecer acciones como buscar restaurantes o vuelos, saber los horarios de una película, chequear la última información sobre el clima o tráfico e incluso solicitar que en los grupos se compartan los videos más divertidos de YouTube.

Asimismo, esta app incluye la posibilidad de agrandar o reducir textos y emojis, dibujar fotos y enviar stickers exclusivos de Allo. 
 

Además, cuando una persona chatea en Allo en modo incógnito, las conversaciones están encriptadas de punta a punta y tienen funciones de privacidad adicionales, como notificaciones discretas y fechas de vencimiento en los mensajes. Google Allo también facilita las conversaciones a través de una función denominada "respuesta inteligente" (Smart Reply), con la cual la persona puede responder solo con un toque en el teclado.