El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, publicó un extracto de su canción "Mr. President" (Señor presidente), cuya letra alude al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y que forma parte del álbum que está grabando con el productor de la banda Black Eyed Peas, Printz Board.
 
"Nosotros debemos poner en evidencia a aquellos que eligen convertir la innovación en un crimen", dice la letra de la canción, cuyo extracto publicado dura 30 segundos y que Dotcom difundió a través de Twitter a sus más de 93.600 seguidores.
 
En el mensaje, junto al link de la grabación, Dotcom escribió: "Próximamente, un Himno a la Libertad en Internet". El controvertido personaje también explica en un paréntesis, que grabó el fragmento del tema con un iPhone y lo subió a la nube utilizando la aplicación SoundCloud. 
 
El coro de este tema musical, que aún no tiene fecha oficial de salida, entona "hay que unirnos o ellos harán lo que quieran" e insta a la gente a no votar a favor de los retrógrados. Para escuchar los 30 segundos de canción se puede ingresar a: SoundCloud / Mr. President.
 
Dotcom, quien se presenta como un justiciero que lucha a favor de la libertad en internet, alude en este tema al presidente estadounidense, Barack Obama, por el operativo policial del 20 de enero pasado contra la mansión que alquilaba a las afueras de la ciudad de Auckland.
 
Como parte de esta acción que formó parte de un operativo internacional contra la piratería informática, se produjo la detención de Dotcom y tres ejecutivos de Megaupload y otros arrestos en Europa, el cierre del portal y la confiscación de sus bienes.
 
Ahora Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición a EEUU en marzo del próximo año, está inmerso en una batalla legal que se complicó más después de que se declarase ilegal el operativo de asalto policial a su mansión y la confiscación de las evidencias. (Ver notas relacionadas)