Facebook, la red social usada por 26 millones de argentinos, realizó en Buenos Aires la primera jornada de de capacitación del programa Impulsá Tu Empresa, que promueve el uso de esta plataforma por parte de las Pymes latinoamericanas.

La jornada contó con un programa de actividades que incluyó módulos sobre el uso de Facebook como herramienta de marketing y reuniones entre emprendedores y especialistas en pymes, informaron los organizadores.

"La página de Facebook es el principal canal que los emprendedores tienen para conectarse con la gente a la que quieren llegar", dijo el gerente de pymes para Facebook América latina, Bruno Maslo, durante la jornada a la que asistieron 800 emprendedores. 

En los próximos meses, Facebook llevará a distintas ciudades del país el programa Impulsa tu Empresa.

Del evento también participó el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfreig, la subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Torres Carbonell y el Coordinador del Programa Emprende de la Cámara Argentina de Comercio, Javier González Pedraza.

Otra directiva de Facebook América latina, Mariana Piccinini, explicó que "la estrategia de contenidos (desarrollada durante la capacitación) tiene tres puntos importantes: entender el objetivo del negocio, quién es su público y qué mensajes son relevantes para él, ya que no se le pueda hablar a todos por igual".

Según datos de los organizadores, esta red social ya cuenta con 500.000 empresas en su plataforma.

En los próximos meses, Facebook llevará a distintas ciudades del país el programa Impulsa tu Empresa.