A un año de su lanzamiento al mercado, Apple decidió renovar sus MacBook y las novedades más destacadas son los nuevos chips de la familia Intel, los m3 y m5 de 1,1 GHz y 1,2 GHz, así como la aparición del modelo de color oro rosado y una mayor duración de la batería.

Los nuevos modelos ya se pueden consultar en la página habilitada por Apple. Los precios, para la versión más económica arrancan desde los 1299 dólares en Estado Unidos.

Los precios arrancan desde los 1299 dólares

Existen dos configuraciones básicas que se diferencian en el tipo de chip que montan. Ambos modelos comparten los 8GB de RAM, misma pantalla retina de 2.304 por 1.440, almacenamiento de 256GB o 512GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515.

Por otro lado, el nuevo MacBook incorpora ahora una batería con mayor autonomía (41,4 w/h). Según Apple, los nuevos modelos tendrán una autonomía de hasta 10 horas para navegar, 11 horas reproduciendo películas y 30 días en reposo.

Es en la cámara FaceTime donde no ha habido cambios. La cámara del MacBook original se mantiene en esta actualización, lo que se traduce en unos ya escasos 480p de resolución.

MacBook Air

La compañía de la manzanita también aprovechó la actualización para hacer una breve mejora en otra familia. Desde hoy, todos los MacBook Air parten de 8GB de RAM. Si pensabas comprarte uno, ahora es el momento.