Twitter agregó un nuevo botón para facilitar el envío de tweets a través de DM o mensaje directo. Este cambio permite hacer llegar de manera privada el tweet deseado a los contactos que se considere oportuno con solo tocar la opción de "Más" y después "Compartir por mensaje directo'.

En los sistemas móviles, el ícono es directamente un sobrecito que se encuentra al lado del símbolo de "Me Gusta" (ex Fav) y que lleva directamente a elegir un destinatario con el tweet ya insertado.

Somas Thyagaraja, gerente de producto en Twitter, señaló que de este modo se podrá compartir contenido único de Twitter desde el timeline a una conversación privada de manera más directa. 

Esta modificación responde a la creciente tendencia de los usuarios de Twitter de mantener conversaciones privadas.

Esta modificación responde a la creciente tendencia de los usuarios de la red social de mantener conversaciones privadas. Según Twitter, el número de mensajes enviados aumentó un 60% durante 2015. Del mismo modo, los tuits compartidos de forma privada en la segunda mitad del curso se dispararon hasta un 200%.

Con este último cambio, Twitter sigue potenciando la opción de 'Mensajes directos', a la que con anterioridad le suprimió el límite de los 120 caracteres y le sumó la opción de introducirles 'GIFs', 'emojis' e imágenes.