Las elecciones que llevaron el domingo a Mauricio Macri a la presidencia de Argentina fueron disputadas también en Facebook, escenario de una conversación electoral récord en la que participaron 14,2 millones de personas o la mitad de la población online del país.

Según datos de Facebook, los argentinos generaron 220 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido) sobre las elecciones entre el 10 de junio y el 22 de noviembre.

Y la segunda vuelta del domingo 22 de noviembre batió récords participación en Facebook, con 4,7 millones de personas generando 13 millones de interacciones, o más del doble que en la primera vuelta.

Scioli contabilizó 61 millones de interacciones de 7,5 millones de personas en entre el 10 de junio y el 22 de noviembre

"Estas fueron las primeras elecciones digitales en Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas", dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina. "Las campañas argentinas ocurrieron en Facebook y, con toda seguridad, se transformarán en un caso de estudio para futuras elecciones en América Latina".

Facebook da los argentinos el poder de conectar e interactuar con las personas y asuntos más relevantes para ellos, incluyendo las elecciones presidenciales y los candidatos. Más de 26 millones de argentinos, o un 89,7% de la población online del país, están en Facebook.

Los candidatos supieron aprovechar la plataforma, usando Facebook para conversar de forma personalizada con el electorado.

 

"Las campañas argentinas ocurrieron en Facebook y se transformarán en un caso de estudio para futuras elecciones en América Latina"

El primer discurso de Macri como presidente electo fue transmitido en vivo el domingo a través de su página de Facebook. Macri fue el candidato más comentado en Facebook desde el inicio de la campaña, con 87 millones de interacciones generadas por 9,3 millones de personas. Scioli contabilizó 61 millones de interacciones de 7,5 millones de personas en entre el 10 de junio y el 22 de noviembre.

El día de la segunda vuelta 3 millones de personas mencionaron a Macri en 6,7 millones de interacciones en Facebook. Scioli fue comentado por 1,3 millones de personas en 2,4 millones de interacciones.

Facebook midió periódicamente la temperatura del debate electoral en Argentina desde el inicio de la campaña.