El gigante mundial del software Microsoft lanza mañana su nuevo sistema operativo Windows 10, con una fuerte apuesta a la integración entre computadoras, tabletas y móviles, que además propone enfrentar las fallas de seguridad con su propio sistema de protección, Windows Defender.

El nuevo sistema operativo estará disponible a partir de mañana para ser descargado por los actuales usuarios de los anteriores Windows 7 y Windows 8.

Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina, explicó a Télam que "el desarrollo de Windows 10 fue pensado para darle a los usuarios las máximas posibilidades, por eso se cambió el paradigma de una actualización general cada dos o tres años a un sistema de actualizaciones periódicas que vayan otorgándole al usuario las nuevas funcionalidades en el momento en el que las necesite".

"Este sistema operativo incorpora además el Windows Defender, un nuevo sistema de protección que va a proteger el equipo, pero que permite al usuario que confíe en otro antivirus poder deshabilitarlo", apuntó.

Al W10 lo podrán descargar los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8

A través de sus diferentes versiones, Windows es utilizado por más del 95 por ciento de las computadoras de escritorio del mundo -según datos de la consultora Net Market Share-, y esa masividad hizo de este sistema operativo uno de las principales objetivos de ataques informáticos y por lo tanto, uno de los menos seguros, coinciden expertos y analistas.

"En términos generales, los usuarios van a encontrarse en Windows 10 con un sistema operativo con una interfaz muy familiar, y que además va a tener muchísimas opciones de personalización para adecuarlo a cada usuario específico", concluyó.

La nueva versión del sistema desarrollado en sus orígenes por Bill Gates reincorpora el escritorio y el botón de inicio que formaron parte de la interfaz de usuario hasta Windows 7 y habían sido dejados de lado en la versión 8, de la que también mantiene los mosaicos de acceso.

A diferencia de la versiones anteriores, Windows 10 recibirá actualizaciones en sus funcionalidades de manera gratuita y periódica.

Entre las nuevas aplicaciones se encuentra la posibilidad de operar con múltiples ventanas en mosaico, y además crear distintos escritorios virtuales para la misma sesión de trabajo.

Según anunció Microsoft, el sistema estará disponible para tablets, teléfonos y otros dispositivos móviles.

Windows 10 recibirá actualizaciones en sus funcionalidades de manera gratuita y periódica

Otras de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de sincronizar a través un red doméstica de Wifi la consola de videojuegos de Xbox One con todos los dispositivos con Windows 10 próximos, permitiéndole a todos ellos funcionar como mandos (joysticks) de la misma partida.

Además de una versión actualizada del Internet Explorer, el nuevo sistema operativo incluye un nuevo navegador: el Windows Edge, que permite visualizar los sitios web sin sus contenidos multimedia para facilitar la lectura o impresión de textos, y también incluye herramientas para subrayar, resaltar y recortar contenidos de Internet y compartir esas versiones modificadas a través de distintas plataformas.

El paquete de actualización que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán descargar desde mañana y por el plazo de un año ocupa tres Gigabytes, mientras que el funcionamiento del nuevo sistema requiere como mínimo un Gigabyte de memoria Ram y 16 Gigabytes libres en el disco rígido para la versión de 32 bits, o 32 Gigabytes en el caso de la de 64 bits.