A partir del mes próximo, Twitter permitirá a sus usuarios enviar mensajes directos de más de 140 caracteres. Los desarrolladores de la red de microblogging anunciaron la modificación a través de su Blog oficial este jueves.

De acuerdo a lo comunicado por la red social, se han hecho "muchas cosas para mejorar los Mensajes Directos el año pasado". "Tenemos un apasionante trabajo en el horizonte", destacaron.

El último cambio importante en los DM de Twitter había sido la posibilidad de mandar mensajes directos a cualquier usuario, es decir, sin necesidad de que el destinatario sea seguidor del emisor.

La compañía aclaró que el cambio no afectará los mensajes públicos, que seguirán teniendo los 140 caracteres de siempre. 

"Muchas cosas para mejorar los Mensajes Directos el año pasado", afirmaron desde Twitter

En otro orden de cosas, Twitter aún pelea mejorar sus resultados financieros. A fines de abril reportó pérdidas por u$s162 millones en el período comprendido entre enero y marzo de este año. De todos modos, es una mejora si se compara con la pérdida de u$s132 millones de un año antes.

Los ingresos de Twitter aumentaron un 74%, a u$s436 millones, con relación a los u$s250 millones del mismo período del año anterior.

Twitter registró un promedio mensual de 302 millones de usuarios en el primer trimestre, un incremento del 18% con relación al año anterior. Aproximadamente del 80% ingresó al sitio desde dispositivos móviles al menos una vez al mes.