Durante la nueva edición de la conferencia para desarrolladores de Apple (Worldwide Developers Conference), la compañía de la manzanita mostró las novedades para sus tres sistemas operativos OS X, iO S y Watch OS y, además, lanzó Music, su servicio de música en streaming para competir directamente con Spotyfy.

Si bien las novedades que presentó el CEO de la compañía desde que Steve Jobs falleció, Tim Cook, no son mayormente relevantes, sí son importantes para la estabilidad de los sistemas y el funcionamiento general de los equipos tanto móviles como de escritorio.

Lo primero que se presentó fue la siguiente versión de OS X, llamada ahora El Capitán (la última disponible se llamaba simplemente Yosemite), y hace referencia a uno de los sitios más emblemáticos dentro del Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos.

Entre sus novedades más importantes está mejorar el rendimiento y la experiencia. Para ello, Apple se centró no tanto en añadir nuevas e importantes mejoras como el año pasado sino en hacer que el sistema sea aún más fluido, como loas mejoras en la reproducción de gráficos de hasta un 40%.

Apple se centró en hacer que el sistema sea aún más fluido

Safari ahora puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen vídeos que se reproducen solos. Spotlight sigue ganando en potencia y funcionalidades, haciendo muchas más cosas que antes. Apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más.

Por otro lado, la esperada noticia fue la llegada del iOS 9 para iPhone, iPad y iPod touch. La empresa de California buscó un claro enfoque para mejorar y refinar cada función del sistema para que sea más útil para el usuario.

Mejoras en Siri, Spotlight y un nuevo enfoque más proactivo del sistema operativo. Por ejemplo, si se conecta los auriculares al iPhone, los controles de reproducción aparecerán inmediatamente en la pantalla de bloqueo.

O, si se añade una localización a un evento del Calendario, el iPhone recomendará cuándo partir para llegar a tiempo en base a la ubicación y la situación del tráfico.

Por otro lado, la compañía presentó su nueva versión del sistema operativo para el iWatch, Watch OS 2, que trae algunas novedades para el reloj que está a la venta desde hace menos de dos meses y aún no llegó al país.

Pero sin duda, el plato fuerte de la noche fue Music, el servicio de streaming de música del gigante de la tecnología estadounidense. Un servicio que va directo a competir con otros como Spotyfy.