La ONG ambientalista Greenpeace difundió un informe sobre el uso de energías limpias de las principales compañías de Internet, y destacó que el podio está compuesto por Apple, Facebook y Google.

Sin embargo, afirmó que las empresas enfrentan dificultades en las ciudades donde la oferta del suministro eléctrico proviene de la quema del carbón.

Apple sigue siendo la empresa más ecológica: usa el 100 por ciento de energía renovable

“Cada vez son más las compañías de tecnología que eligen energías limpias, pero tienen que lidiar con las empresas proveedoras de energía que se resisten a cambiar sus métodos por fuentes propias del siglo XXI. Las compañías de Internet necesitan aunar esfuerzos para evitar que Ia red sea alimentada con energías que provocan cambio climático”, declaró Hernán Nadal, director de Comunicación de Greenpeace Andino.

El informe destaca que Apple sigue siendo la empresa más comprometida con utilizar fuentes de energías renovables, a pesar de su rápido crecimiento.

En ese sentido, logró sostener su suministro de energía limpia y mantiene su liderazgo un año más, con el 100 por ciento de energía renovable, seguida por Yahoo, Facebook y Google con el 73, el 49 y el 46 por ciento respectivamente.

AMAZON, LA PEOR RANKEADA

El informe “Clics limpios. Una guía para la construcción de una Internet verde” también destaca la permanente falta de transparencia del gigante de la nube Amazon.

Si bien durante 2014 Amazon había dado algunos pasos positivos, como asumir el compromiso de utilizar energía renovable, mantuvo una actitud poco clara respecto de su uso energético y esto se está convirtiendo en una preocupación para sus clientes.
Greenpeace reveló que las inversiones actuales de Amazon están destinadas a la energía mixta, renovable sólo en un 23 por ciento.

Es necesario que Amazon brinde información sobre sus emisiones y establezca cómo realizará la conversión hacia un 100 por ciento de energía renovable, como hicieron otras compañías. La dependencia del carbón como fuente de energía debería preocupar a sus clientes, como Netflix y Pinterest que dependen de Amazon para sus operaciones en la red”, sumó Nadal.