Alrededor de mil jóvenes de todo el país ya se inscribieron en el Tecnotour (TEC), organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas del gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y la empresa Microsoft. Se llevará a cabo en 25 ciudades de todo el país y los interesados podrán anotarse en tecnotour-ar.com

“Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, afirmó José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR.

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "En Microsoft estamos comprometidos con la generación de nuevas posibilidades de desarrollo en educación y empleo para los jóvenes. Con esta iniciativa queremos abrir oportunidades concretas a todos los participantes. Por eso, quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite.

Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft", dijo.

"También podrán recibir capacitación adicional en tecnología a través de los programas de Microsoft disponibles en forma gratuita. Además, todo aquel que presente un proyecto en el concurso utilizando Microsoft Azure, recibirá un voucher de certificación Microsoft en esa tecnología. La programación fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, cualidades aplicables a todas las áreas de nuestra vida, por eso esperamos que cada vez más jóvenes se sumen a este tipo de actividades”, cerró.

Tecnotour

La finalidad del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

Quienes quieran participar deberán ingresar a la web http://www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de MICROSOFT, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías. La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, MICROSOFT y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

Cronograma de eventos

El Festival de Desarrollo Tecnológico se llevará adelante en el mes de mayo en veintidós ciudades del país a los fines de darle una impronta federal. Se abarcarán cinco regiones:

Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba
Región 2: Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
Región 4: Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario
Región 5: Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Matanza

Finalmente, se hará un cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una jornada con modalidad Hackathon donde se elegirá al proyecto ganador.