El mundo de los videojuegos tendrá su premiación que aspira a convertirse en los premios Oscar de este rubro: los Game Awards 2014, cuya primera edición se desarrollará el 5 de diciembre en las Vegas, Estados Unidos, y tendría la presentación de un estreno mundial.

Las grandes compañías de la industria del entretenimiento respaldaron la iniciativa y anunciaron la participación de los directivos, como Nintendo, UbiSoft, Sony CEA, Electronic Arts, XBox, Warner Bros., Rockstar Games y Valve.

Los seguidores podrán ver la ceremonia de forma gratuita en vivo y en directo a través de foros de internet o en los servicios de TV online Xbox Live, PlayStation Network, Steam y otras plataformas.

“Los Game Awards 2014 celebran nuestro amor por los juegos y la pasión que albergamos en nuestros corazones para este increíble medio de entretenimiento”, dijo Geoff Keighley, creador del evento y uno de los mejores periodistas especialistas en videojuegos.

En la categoría Juego del año, los nominados son Bayonetta 2, Dark Souls II, Hearthstone, Dragon Age: Inquisition y Middle-earth: Shadow of Mordor. 

En la competencia a Desarrolladores del año, la estatuilla quedará entre los fabricantes Blizzard, Monolith, Nintendo, Telltale Games y Ubisoft.

En la categoría Juego del año, los nominados son Bayonetta 2, Dark Souls II, Hearthstone, Dragon Age: Inquisition y Middle-earth: Shadow of Mordor.

Como Videojuego deportivo del año, los candidatos son Fifa 15, Forza Horizon 2, Mario Kart 8, NBA 2K15 y Trials Fusion.

Los postulados a Mejor juego para portátiles son Bravery Default, Hearthstone, Monument Valley, Super Smash Bros. 3DS y Threes!

Mientras que las franquicias Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Far Cry 4, Titanfall y Wolfenstein: The New Order son los candidatos a Mejor juego shooter o de disparos.

Otra categoría que se premiará es la de Juego familiar, cuyos postulados son Disney Infinity 2.0, Fantasia: Music Evolved, Mario Kart 8, Skylanders: Trap Team y Tomodachi Life.