Después del discutido Windows 8, la compañía Microsoft presentó su nuevo sistema operativo: Windows 10. Terry Myerson, jefe de Windows fue quien reveló las características del sistema.

"Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero", dijo Myerson, quien se preguntó: "¿Qué nombre debería llevar el nuevo Winodws. No merece ser llamado Windows 9, dijo. Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya hay un Windows 1", dijo.

El sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta las computadoras de escritorio. El directivo también confirmó el lanzamiento de una sola tienda para aplicaciones en todos los dispositivos. El sistema será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas, es decir, también será el próximo software para móviles de Microsoft.

Además se adelantó que Windows 10 sera amigable para las empresas y será más sencillo de usar. 

A su vez, Joe Belfiore, encargado de Windows Phone, confirmó una de las características esperadas, el regreso del Menú de Inicio. Tal como se había filtrado, combina el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8.

El W10 tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil. Windows 10 llegará al mercado a finales de 2015, aunque la versión técnica para desarrolladores se lanzará el 1 de octubre de este año.