La compañía IVPN hizo un estudio sobre las restricciones que los países aplican en la navegación en internet y Argentina figura entre los países que menos censura aplica.

Argentina forma parte de un grupo de 16 países que no obstaculizan el tráfico de datos en la red, según el trabajo publicado por IVPN -una empresa que ofrece una plataforma para navegar online de forma segura y anónima-.

Según el relevamiento realizado en más de 60 países, en América hay otras dos naciones que no censuran el acceso a internet, los Estados Unidos y Guyana Francesa, mientras que las restantes imponen algún nivel de censura en la entrada a la red.

En Europa los países que no obstaculizan el ingreso son Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Ucrania, Eslovaquia, Estonia, Georgia y Armenia.

En el caso del África, sólo dos países tienen acceso irrestricto: Sudáfrica y Kenia, mientras que en el caso de Asia y Oceanía, las naciones que no presentan limitaciones para el ingreso son Japón, Filipinas y Australia.

El informe señala que la censura se medía de acuerdo a tres grandes factores: los límites aplicados sobre el contenido online, los obstáculos para acceder a la red y las violaciones de derechos de usuarios. Según esas medidas se catalogaban los países bajo tres etiquetas: libre, parcialmente libre y sin libertad.

China está a la cabeza de la censura pero no es el único país. En la lista también figuran Irán, Pakistán, Vietnam, Siria, Arabia Saudí, Etiopía y Sudán como las naciones más censuradoras. En menor medida, pero con restricciones están Venezuela, Rusia, Ecuador, México, Indonesia, Libia, Marruecos o Turquía.