Apple anunció desde San Francisco el lanzamiento del esperado OS X Mavericks, que viene a reemplazar a Mountain Lion, y la novedad es que su actualización será totalmente gratuita.

La empresa lanzó además el iPad Air, una nueva versión de su tableta. Entre sus prestaciones, se presenta más liviana y delgada con un diseño estilizado que se asemeja al utilizado en el modelo mini. Dispone de una pantalla de alta definición Retina de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048 por 1536 pixeles.

El iPad Air cuenta con un chip A7 de 64 bits junto a un coprocesador M7, encargado de administrar los sensores del equipo. Son los mismos componentes internos utilizados en el iPhone 5S lanzado de forma reciente. Es ocho veces más rápido que la anterior versión del iPad.

Además, se anunciaron nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, pantalla retina y procesadores Haswell de Intel.

También, la esperada salida al mercado del Mac Pro cilíndrico con capacidad para utilizar la tecnología 4K en pantallas.

Por otro lado, la compañía de Estados Unidos renovó el iLife para su uso en iOS7 y Macs de escritorio.

Por último, aún se espera que Apple presente las nuevas versiones de iPad y iPad mini. La tecnológica de Cupertino (California) enseña la quinta generación de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7,9 pulgadas.

De cumplirse los pronósticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada.

En julio, Apple ya había lanzado la nueva línea de iPhone con las versiones 5S como tope de gama y el 5C con una carcasa de plástico, calificado por los analistas como la versión económica de la compañía.