Según un estudio presentado en las últimas horas, realizado por la consultora ABI Research donde no se brindan precisiones acerca de cómo se distribuye ahora el mercado de tabletas, Android superó a las tablets de Apple en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17 por ciento con respecto al periodo anterior en un ámbito donde globalmente se mueve una suma superior a los 12 mil millones de dólares.

"Las tabletas con pantallas de siete pulgadas son finalmente mayoría en el mercado", dijo Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9' pulgadas representa cerca del 60 por ciento de las ventas de iPad y el 49 por ciento de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17 por ciento, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.